9 de marzo de 2007

Fiskales Ad Hok

Notables Ad Hok



A principios del 87, para la primera bienal Andergraund, debutaron los Fiscales, a sólo 3 semanas de la creación del grupo, cuyo nombre proviene del señor más repetido que había en pantalla en esos represivos tiempos, Don Fernando Torres, en ese entonces fiscal militar, con categoría de ad-hoc, este milico, era el que investigaba todo tipo de hechosque fueran transgresores al sistema militar. Juez y castigador de todo lo que se movia peligrosamente.
De aquí el nombre, pero con una función totalmente contraria al origen, ahora eran cuatro chicos, que se convertían en los Fiskales ad-hok y su misión era destapar toda la contingencia oficialista de esos combativos años.
20 años después, su misión sigue en pie, y aunque los temas cambiaron de la represión del gobierno militar, a la libertad vigilada de la democracia, los presos políticos y un país que cada vez decepciona más, la vigencia temática sigue siendo la misma, como dicen por ahí, "los payasos cambian, pero el circo sigue igual".
El 2004, Pablo Insunza realizó el documental "Malditos, la historia de los Fiskales Ad-Hok", que desde el punto de vista de los mismos integrantes y de su público, relata toda la historia de la banda más representativa del punk rock en chile.

No les voy a dar el DvD, pero si un ripeo en avi.


nota: luego de bajar las partes, te bajas el programilla para unirlas desde (copia y pega la direccion)
http://www.badongo.com/vm/100257/bat
(copia y pega la direccion)

Y gentileza de los amigos de
www.fotolog.com/punk_mp3 la discografía completa

Clik aquí para bajar el Album: Fiskales AdHok - Antología

Clik aquí para bajar los Albums: "Traga, Fiskales, Calavera"

Clik aquí para bajar los Albums: "Raras Tokatas de la Rock&Pop"

Clik aquí para bajar los Albums: "Ahora y Fiesta!"

La Password para Descomprimir es: www.fotolog.com/punk_mp3

"Actualmente existe una obsesión con el orden, con hacer las cosas bien y si no las haces de esa forma te castigan fuerte y eso igual es fascismo. Así no sé si las hueás realmente han cambiado mucho".




0 comentarios: