18 de mayo de 2008

Electric Wizard

Terrible doom!



doom + stoner + sludge + UK = electric wizard.
Nice!!(estilo borat)
lejos una de mis bandas favoritas....... lejos!!!!!!!!!
hace rato que merecian este pequeño homenaje.
"la banda más pesada del universo", Electric Wizard fue formado en 1993, cuando Jus Oborn dejó Eternal/Thy Grief Eternal, su banda en ese entonces y se juntó con Tim Bagshaw y Mark Greening para grabar el split Demon Lung con Our Haunted Kingdom (que luego se convertiría en Orange Goblin). nombres comunes slap my face! wenas bandas... invito a la investigacion.
y en eso... vino Come my fanatics... de 1997, con afinaciones tan bajas q te cagas, lo mas doom acusticamente posible, lo mas pesado visto en años, pero, luego todos los miembros se encontraron en un año de problemas legales--Osborn fue arrestado por "tener algo de hierba", Greening fue llevado bajo custodia por agredir a un oficial de policía, y Bargshaw cumplió una sentencia por robo. A pesar de estos inconvenientes, el álbum debut fue seguido por el split EP Chrono.Naut con Orange Goblin, y luego otro EP, Supercoven, en 1998, ahi esta mi tema favorito del mundo entero, supercoven.
(te hace pnsar q tanto adorar a satanas algo afecta)
En los años que siguieron, la banda se encontró entre más tribulaciones: Osborn sufrió de un tímpano colapsado durante una gira con Goatsnake, que requirió varias cirugías. Luego se cortó un dedo mientras cortaba madera para hacer un piso, cuando "se resbaló y el cuchillo simplemente abrió la punta del dedo". Osborn no fue el unico en sufrir onconvenientes médicos; el baterista Mark Greening se rompió la clavícula en un accidente de bicicleta cuando atrpelló a un niño de 9 años cuando cruzaba la calle.
(o quizas fue la falta de adorar a Satanas)
Luego de recuperarse de estas complicaciones, la banda finalmente grabó su tercer álbum, Dopethrone, en mayo/junio del 2000, y fue lanzado a mediados de octubre. Hasta hoy, muchos consideran a éste su mejor trabajo. Aunque menos "espacial" que Come my fanatics..., Dopethrone aún era Wizard clásico, con riffs pesados, machaques y líricas fantásticas a lo Lovecraft.

Electric Wizard- 1995 - Electric Wizard

DESCARGA


Electric Wizard - 1997 - Come my fanatics...

DESCARGA


Electric Wizard/Our Haunted Kingdom Split - 1996 - Demon lung Aquatic fanatic

DESCARGA


Electric Wizard / Orange Goblin - 1997 - Chrononaut

DESCARGA


Electric Wizard - 1997 - Chrono.Naut - Nuclear Guru (with Orange Goblin)

DESCARGA


Electric Wizard - 1998 - Supercoven

DESCARGA


Pre-Electric Wizard - 1989 - 1994

DESCARGA

3 comentarios:

sic dijo...

bajando supercoven recomendado por gonzo

Unknown dijo...

Brutal!!!! La necesitaba... n___n
Saludos!

Unknown dijo...

aGRADECERIA CON TODA MI ALMA Y ESENCIA QUE RESUBAS TODO ESTO EN mega