21 de diciembre de 2006

Blind Melon vuelve


Resureccion? nah!




Cuando el vocalista de Blind Melon, Shannon Hoon, murió el 21 de octubre de 1995 producto de una sobredosis de heroína y cocaína (cosa por lo demás rarísima en un músico de rock... sí, claro), la historia del grupo parecía terminar.
Sin embargo, los fanáticos de la banda, entre los que me considero, podrán sacar del cajón los tres discos editados por el grupo y prepararse para recibir la cuarta producción del quinteto oriundo de Misissippi (EE.UU.).
Esta semana los integrantes de la banda, Glen Graham (baterista), el guitarrista Christopher Thorn, el bajista Brad Smith y el guitarrista Rogers Stevens anunciaron que se encuentran trabajando en nuevas canciones. Pero ustedes, queridos lectores, se preguntarán, ¿quién diablos será el vocalista del nuevo álbum? La respuesta muy fácil. Travis Warren, cantante de la agrupación llamada Rain Fur Rent (¿quienes son?)
Excelente noticia, y estaré informando sobre lo que suceda.

Breve reseña
Si bien Blind Melon fue una banda poco conocida, su relevancia dentro de la influencia Neo-hippie fue muy importante. Se formaron en 1989. Su primer disco homónimo de 1992, los lanzó a la fama con temas clásicos como "No Rain" y "Changes"... considerando además la ayuda del todopoderoso MTV.
En el ´95 editan "Soup". Con un sonido igual de melódico que el anterior, no logró vender tanto como la opera prima. Ese año sufren un fuerte revés tras la muerte de su vocalista Shannon
Hoon producto de una sobredosis de heroína y cocaína. Su cadáver fue encontrado en el bus de la gira que realizaban en ese momento.
Tras ese hecho, editan un disco recopilatorio con rarezas y covers, titulado "Nico", en honor a la hija de Hoon, Nico Blue.
De ahí para adelante cada uno de los miembros tomó caminos separados, hasta hoy, cuando se anuncia un nuevo disco.
Blind Melon, como ya dije más arriba, trajo de vuelta un sonido de influencia Hippie, apelando al amor y la paz, pero no como lo de Jefferson Airplane, sino que con una base más rockera similar a Led Zeppelin, pero acorde, evidentemente, a la época en que tocaron.



Actualizacion inmediata!!!

me cacheteo solo, resulta que Blind Melon ya tiene 3 temas listos, incluso un video....
lo puedes ver ACÁ
Mi opinión? ¡NO!

mejor escucha esto:

Akinetón Retard - 2001 - Akranania

Tracklist

1.- Morricoleman
2.- Recurrencias
3.- Fana Papal Y El Moñsenor Smegma Nazzi
4.- Survector
5.- Nimboestrato
6.- Soula
7.- Dementia Absortant

2 comentarios:

g dijo...

ni idea que blind melon volvia.....aunque niuno de los que ha vuelto y resucitado desde las cenizas del grunge lo ha hecho mejor que lo que lo hacia antes....prefiero quedarme con el blind melon de Shannon Hoon.
saludos nacho
buen blog.

Dr Gonzo dijo...

habrá que ver lo que sale...
además al nuevo tipo no lo conozco

quedemonos con Shannon mejor
http://www.youtube.com/watch?v=WzJlRI0aM5E