20 de diciembre de 2006

Hielo Negro



Esto es el verdadero Rock Chileno.



De las heladas tierras patagónicas, Punta Arenas, nace Hielo Negro en 1996, con Marcelo Palma (Guitarra-voz), Christian Mac Donald (Batería) Y Carlos Carbacho (Bajo).
Desde 1999 la banda se radica en Santiago con la incorporación de Pablo Navarrete en el Bajo.
En abril de 2001 registran las primeras canciones de la primera produccón oficial "Demonioparlante", C.F.A. (Corporación fonográfica autónoma).A lo largo del álbum encontramos bajos distorsionados, guitarras doomeras y mucho rock and roll, lo que los consagró como una de las máximas figuras del stoner en Chile rápidamente.

Para el 2002 es editado en copias limitadas el Split CD junto a Yajaira bajo la etiqueta
Pilsoca Records.

En Julio del 2003 Hielo Negro se embarca en su primera gira por Europa realizando conciertos en suiza y alemania. Ese mismo año editan "Patagonia Rock", con una calidad sónica mucho
mejor lograda que en su predecesor, esta placa consigue no sólo una prolongación directa del oscuro paisaje sureño por medio de bajas afinaciones y notas stoner, sino también los ganchos del rock setentero, fresco y divertido.

En el año 2005 sale "Donde Nacen los Vientos" (Ovejero Records) 10 cortes de puro y verdadero rock, lejos del virtuosismo instrumental, lejos de intrincadas composiciones musicales, sólo cerca de la simpleza. Un álbum que fortalece y a reafirma a la banda como una de las mejores de la escena rockera de Chile. Rock de pulso, vibrante y lleno de calle, rock and roll urbano, de bares, de noches iluminadas con neón y de chicas que te roban el alma y bailan con el diablo, rock con sabor a whisky, rock sureño, Rock de verdad, ¡Rock Patagón!

Sólidos tanto creativamente, como en su despliegue en vivo, les dejo una grabación hecha el Pasado 27 de Mayo, en la ciudad de Punta Arenas, en la Radio Camelot.

Tracklist:

01 - el quiebre
02 - donde nacen los vientos - loboestepario
03 - cuerdas de escarcha
04 - satanica mujer - cemento
05 - ojo de ballena
06 - camino facil
07 - viento del sur
08 - cabo negro
09 - el espejismo
10 - space rock

http://www.megaupload.com/?d=QY5AIRYE

bajalo y opina, lamentablemente el bajo no esta con el volumen apropiado... que es a todo chancho, de todas maneras Hielo Negro es una banda que hay que ver en vivo.


6 comentarios:

g dijo...

wena de mi tierra.
de hecho conozco al negro palma, el hermano chico del marcelo

Pablo dijo...

wena...tiene password el archivo.
cual sera?

Anónimo dijo...

grande hielo negro. pero cual es la clave

Anónimo dijo...

y el password? pensabas con el ojete ese dia?

Chino dijo...

pass:

www.chilewarez.org

VuLkeChE dijo...

cabros alguien que resuba este link este es material de culto!!!